martes, 4 de mayo de 2010

Maltrato a los Niños

El maltrato del que pueden ser víctimas los niños son muchos, pero tal vez ninguno es comparable al hecho de sufrirlo de la persona en que ellos confían, muchos niños albergados del Inabif, institución que tiene el compromiso de velar por su seguridad integral, fueron sacados del espacio que para ellos era su casa.

No se pensó en sus derechos, solo en el cumplimiento de una exigencia política de personas que no conocen la realidad de ellos, de aquellos que gustan de tomar decisiones desde su escritorio y que la no ver las consecuencias, simplemente, no sienten sobre el daño hecho.

Muchos países pasan por estas circunstancis, pero el hecho no es, porque los demás lo hacen Yo también, se trata de ser mejores y si en nuestra tarea de mejorar la calidad de vida de niños que fueron abandonados, maltratados, etc. esta la de defender con todo sus derechos, hay que hacerlo.

Es lamentable lo sucedido, pero más lamentable ver autoridades que representan a la infancia y que fueron elegidas para protegerlos, ir contra ellos.

La doble vulneración contra los niños, contra los que no tienen voz, contra los que callan por una caricia, por una mirada o por un poco de comida.